COACHING LÚDICO EMPRESARIAL

COACHING LÚDICO EMPRESARIAL

El mercado se encuentra en constante cambio, lo que lleva a las empresas a la necesidad de adaptarse lo más rápido posible, adaptación que pasa esencialmente por el factor humano. Toda organización está formada por personas imprescindibles para el buen desarrollo de la actividad económica y que ésta se sostenga y crezca en el tiempo.

El factor humano  juega un papel importante porque según sean abordados los cambios pueden repercutir directamente en el empleado influyendo positiva  o negativamente en el buen funcionamiento del puesto de trabajo, del trabajador, del equipo.

A través del Coaching Lúdico, brindamos un amplio abanico de herramientas con las que desarrollar la mejor estrategia posible para cada caso.

Obtenga grandes beneficios rápidamente:

* Comunicación Relacional
* Liderazgo
* Potencialidades
* Creación de cultura Corporativa
* Construcción de Equipos Efectivos

Realice Coaching al personal de su Empresa:

El Coaching Personal es la disciplina de coaching que trata asuntos relacionados con las características internas de cada persona. Mejorarmos sus actitudes y emocionalidades encontrando un equilibrio optimo entre las expectativas a nivel personal y laboral, pues los aspectos internos en la vida de las personas influyen también en el ámbito laboral.

Enseñamos a canalizar la inteligencia emocional para hacer surgir su potencial oculto, optimizando sus facetas más genuinas en beneficio de un mejor desarrollo de sus cualidades, que permita un ambiente laboral más óptimo y productivo.

Metas Claras
Equilibrio laboral y personal
Superación de obstáculos
Romper barreras

¿Qué es el coaching lúdico?

Es la disciplina de coaching que trata los asuntos relacionados con el desarrollo personal a nivel creativo, emocional, poniendo el foco en las capacidades ocultas que cada individuo tiene y que puede aprovechar en su vida laboral y también personal.

Entendemos que una persona que se siente realizada, optimista, que potencia sus capacidades creativas, es una persona productiva; por tanto esta faceta beneficia tanto a la empresa como al factor humano que la compone.

El coaching lúdico aplica principalmente las siguientes herramientas:

Risoterapia

Disciplina basada en la técnica de la expresión del sonido de la risa. Se ha demostrado que las vibraciones que la risa ejerce sobre el organismo desbloquean tensiones, eliminan estrés, insomnios, miedos, depresiones. Al reír se movilizan 400 músculos por lo que reír tonifica, activa, rejuvenece, estimula la creatividad, potencia el entusiasmo, aumenta la autoestima. Mediante dinámicas que se realizan en grupo se potencia la cohesión de grupo, la complicidad, el trabajo en equipo.

Mindfulnes

Consiste en «tomar conciencia del momento presente», «tomar conciencia de la realidad», prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante. Esta técnica permite activar la concentración, reducir tensiones, conocer nuestras reacciones delante las circunstancias, esto va a permitir manejar de formas más eficaz las situaciones. 

A través del coaching lúdico logramos:

* Construcción de una comunicación eficaz de equipo
* Cohesión de grupo
* Desarrollo de la creatividad
* Potenciación de las capacidades ocultas
* Incremento de la Productividad
Contacte con nosotros y crearemos una propuesta adaptada a las necesidades de su situación.
adentro-adulto-charla-630839
Sesiones Privadas de Coach Empresarial
adentro-adulto-americano-1157859
Seminarios y Talleres
arquitectura-auditorio-clase-magistral-159213
Cursos a su medida

Ademas ofrecemos la posibilidad de contratar actividades lúdicas tipo:

  • Room Escape: es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente. Es utilizado por las empresas para potenciar la cohesión de grupo, el trabajo en equipo y poner a prueba las habilidades de los trabajadores.
  • Espectáculos: teatro, bailes, monólogos, clown, …
  • Gincanas: a la medida de las necesidades de nuestros clientes, adaptando las pruebas según el objetivo que se desee desarrollar, las habilidades que se deseen potenciar, etc.